¡Cuidas tus labios!

febrero 18, 2014 — 4 comentarios

Hola amig@, como ya habrás leído en el apartado “sobre mi”, hoy contamos con la colaboración de una gran amiga y profesional sanitaria. Nos conocemos desde nuestra época de estudiantes, hemos compartido muy buenos momentos y a pesar de la distancia seguimos manteniendo el contacto. En cuanto le pedí consejo extra para el blog, no lo dudó. Espero que te guste…

20140216-233934.jpg

“Una boca puede embellecer un rostro o bien afearlo; si pensamos que como órgano comunicador tanto verbal como no verbal es inevitable que la mirada de los otros se fije en ella, entonces conviene que sepamos cuidarla y embellecerla. Hoy os voy a hablar del vestíbulo de la boca,  los labios:

Qué debemos saber:

    1-Nuestros labios tienen escasas glándulas sebáceas por lo que se secan más fácilmente, su hidratación la conseguiremos bebiendo agua regularmente durante todo el día, no intentes hidratarlos con tu saliva ya que por la composición de ésta puede secarlos más.

    2-Estas mucosas carecen de melanina por lo que las radiaciones ultravioletas son una de las principales causas que afectan su salud, como por ejemplo la Queilitis Actínica (lesión provocada por una exposición prolongada y brusca al sol que debe ser revisada por el especialista lo antes posible).                                                                                                                         
    3-Las personas que trabajan al aire libre y están expuestas muchas horas al día a estas radiaciones deberán tener especial cuidado y utilizar protectores labiales con filtro solar.

    4-Otra afección común de estas mucosas es la Queilitis Angular, popularmente llamada “boquera”. Éstas, pueden ser debidas a infecciones bacterianas  (más comunes en los niños), infecciones por levaduras (Cándida Albicans), alergias a los cosméticos, prótesis dentales mal ajustadas, excesiva hidratación de la zona,….Por lo que es recomendable acudamos a nuestro médico u odontólogo para su tratamiento.

    5-El tabaco es perjudicial para nuestro organismo y favorece la aparición de lesiones malignas, produce irritación labial, los secan, y forman desfavorecedoras arrugas al rededor de la boca. También las personas que gesticulan mucho son propensas a estas arrugas.

Que recomendamos:

  • Tener siempre hidratados los labios.
  • No arrancar pieles de los labios ni morderlos, ya que podemos causar heridas e infecciones.
  • Tanto en la playa como en la nieve usar un alto protector labial.
  • No usar labiales con perfumes, conservantes o colorantes en exceso.
  • Salir de casa con un filtro solar adecuado para tus labios.
  • Por la noche, al acostarnos, aplicar una hidratante labial.

Existen cremas específicas para labios, procura estar pendiente, porque en este blog te indicarán que marcas y que funciones tienen las diferentes opciones que encontramos en el mercado. Recuerda que hay barras de labios que en vez de hidratar resecan!!!

Y después de todo lo anterior, lo más divertido…, pintar los labios, con un color que nos favorezca, aplicando la barra directamente o con pincel, perfilando o no los labios, y estaremos a punto para dedicar la mejor sonrisa o las más delicadas palabras a la gente con la que nos relacionemos a lo largo del día, pero eso sí, LA PRIMERA SONRISA SIEMPRE PARA NOSOTRAS cuando nos miremos al espejo una vez maquilladas.”

Andrea Pardo ( Higienista Bucodental).

No te pierdas el post de la semana que viene, continuamos con la segunda parte, esta me toca a mi. Se feliz…

Anuncios

4 comentarios para ¡Cuidas tus labios!

  1. 

    Muy útiles los conejos ¡gracias¡

  2. 

    Hola

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas cosas que no conocía que me has aclarado,
    esta maravilloso.. te quería agradecer el espacio que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por preparar a personas como yo jajaja.

    Besos, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s