“PROTECTORES SOLARES”

mayo 27, 2014 — Deja un comentario

Calentamos motores!!! Hoy explico que es un protector solar y la próxima semana haré una recopilación de mis preferidos para este verano. Con lo que me gusta a mi esta estación, se está tan bien!! 

Dan ganas de estar en la calle y disfrutar de estos días tan largos, que gusto da llegar a casa nada más que para dormir jajaja…

Comenzamos, debes tener en cuenta que además de repetir la dosis de protección todas las veces posibles, hay que mantener un buen nivel de hidratación en el organismo. Hidratarse es bueno no solo para la piel, también para el correcto funcionamiento de los órganos.

¿Debemos beber dos litros de agua diarios? Depende, si llevas una dieta rica en fruta y verduras necesitarás beber menos, ya que estos alimentos contienen agua, al igual que si vives en un lugar cuyo clima es húmedo, así la perdida de líquido será menor. En el caso de Canarias, sí se aconseja beber estos dos litros diarios, sobre todo en los meses más calurosos del año.

20140511-183837.jpg

La protección es indispensable todo el año, para disfrutar de forma segura la playa, la piscina, los paseos, las barbacoas…

Podemos encontrar una gran variedad de protectores solares en el mercado, pueden ser con color o sin él. Si tu piel es mixta/grasa, recuerda que deben ser “oil free”, es decir, libres de aceites ya que así no alterará el estado normal de tu piel. Debes estar provist@ de los indispensables para este verano, hay un protector solar esperándote ahí fuera, hecho para tí, ok??

Hay varios conceptos que estamos acostumbrados a oír y debemos tener claros a la hora de elegir nuestro protector solar:

1-Rayos UVA pueden provocar malignizaciones en la piel y son los causantes del envejecimiento.

2-Rayos UVB provocan el enrojecimiento de las quemaduras y predisponen las malignizaciones.

3- Rayos UVC son lo que se filtran por el deterioro de la capa de ozono.

4-SPF (factor de protección del sol) o FPS (factor de protección solar) es en el que nos fijamos a la hora de elegir el producto, ya que nos indica la protección, cuanto mayor es el número, mayor será su protección.

Un ejemplo claro, pero no exacto: Si tu piel se quema en 10 minutos al sol sin protección en un día de verano, con el protector solar con SPF 30 tardarías 30 minutos en quemarte aproximadamente. Así podrás hacerte una idea cuando decidas comprarte un protector, también deberás tener en cuenta que influye mucho la transpiración, el viento, las veces que te des un baño…Por lo que debemos aplicarlo cada dos horas, como medida preventiva.

5- Aplica el protector antes de salir de casa. Yo lo llevo haciendo desde hace varios años y me bronceo igual y mejor que si no lo hiciera así. Además existen diferentes formular que no te dejan pegajos@, ni blanc@.

¿Qué significa amplio espectro o EAP? El protector solar que indique esto, quiere decir que nos protege de los rayos UVA y UVB.

¿Que quiere decir water proof?Esta indicación, se debería haber cambiado por water resistant ya que no hay protector que resista al agua.

Recuerda:“El uso de un buen protector solar es un tema de salud”.

También debes hidratar tu piel al finalizar el día de exposición al sol, para evitar sequedad y deshidratación de la misma.

Hoy me despido con una foto que me han mandado desde Auswitch… Me encanta utilizarla en verano como crema hidratante después de la ducha. Era, es y ¿será? azul…Mi color preferido, ya sabéis algo más de mi…Hasta la semana que viene.

(NÍVEA DE LA LATA AZUL O NÍVEA HIDRATACIÓN EN LA DUCHA)

20140521-231337-83617380.jpg

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s