¿Quieres saber como me cuido?

diciembre 9, 2014 — Deja un comentario

A lo largo de todo este tiempo, te he contado cuales son mis productos y trucos que utilizo para mantener mi piel perfecta de cara a cada temporada. Además, como recordarás me encanta practicar algo de ejercicio al aire libre durante la semana además de cuidar mi alimentación.

Pero para sentirme bien por fuera y por dentro no hay nada como practicar algún deporte, es como una inyección de optimismo que me ayuda a planificar la agenda de la semana. Me hace sentirme llena de energía y descargar adrenalina.

A continuación te dejo con la opinión del entrenador personal Pedro Cabezas (licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte), gracias a él he conseguido endurecer mi figura y superar algún reto personal:

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Hoy en día el ejercicio físico está de moda, pero… ¿Realmente es saludable lo que hacemos?

En primer lugar, señalo siempre como lo más importante elegir bien a nuestro entrenador, asegurándonos de que sea Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Si no es así, tu salud corre un grave riesgo.

En segundo lugar, debemos organizar muy bien los tiempos de descanso, ya que después de un esfuerzo físico el cuerpo necesita recuperarse y es ahí cuando conseguiremos los resultados.
Por último, y no por eso menos importante, la alimentación. Es sin duda un pilar fundamental para nuestra salud.

Llevo 6 años entrenando a personas de todas las características posibles y he trabajado con múltiples tipos de lesiones, y sin duda, la más habitual ha sido y sigue siendo los dolores de espalda. Yo siempre recomiendo no pasar mucho tiempo sentado durante el día, pues esto debilita a los músculos que le quitan trabajo a la zona lumbar y es uno de los principales motivos de este tipo de lesión. Otra recomendación que siempre hago, es no dejar mucho tiempo de inactividad, pues nuestro cuerpo desgraciadamente se debilita mucho mas rápido de lo que se fortalece.

Personalmente, no soy partidario de los deportes muy intensos. Sometemos al organismo a un estrés que se aleja, y mucho, de lo saludable.
Para terminar este artículo, escribiré algunos consejos que espero les sirvan para mejorar vuestra salud física:

-Hacer ejercicio, mínimo 4 veces a las semana con una duración de 45min.
-Escuchar siempre a vuestro cuerpo, pues nadie mejor que él sabe lo que necesita, ya sea descansar o seguir entrenando.
-Comer un 95% de las veces comida sana y bien organizada y un 5% salirnos de lo establecido.
-Elegir una actividad física que nos permita liberarnos del estrés y nunca lo contrario.

La verdad, hacer ejercicio, engancha y al final acabas compitiendo contigo misma. Te ayuda a alcanzar día tras día tus metas y ser un poco mejor.

Solo necesitas unas zapatillas, unas mallas y ganas de pasarlo bien. Me voyyyyyyy un beso.

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