El mejor antiarrugas…

febrero 23, 2016 — Deja un comentario
Crema de noche alisadora con un 0,3% de retinol puro, de SKINCEUTICALS (el mejor antiarrugas)
¡Buenos días!

Esta semana hablamos del Retinol. Como bien dice el titulo del post de hoy, para mí es el mejor antiarrugas que existe por su acción sobre los signos de la edad y por los resultado que he visto en mi piel y por ser un preventivo de arrugas.

 

A día de hoy el mercado dermofarmacéutico es enorme, y del de la cosmética, mejor ni hablamos. Tenemos tantas marcas, texturas, y activos que prometen resultados tan diversos que nos podemos volver loc@s intentando elegir el que más se adecua a nuestro tipo de piel y necesidades, pero al final, tod@s buscamos un objetivo, tener una piel más joven y saludable.

Retinol 0.3 nos ayuda a acelerar la regeneración celular y estimula la síntesis de colágeno para reducir el aspecto de las líneas de expresión, arrugas y manchas de la piel, causadas tanto por el fotoenvejecimiento como por el envejecimiento intrínseco. Retinol 0.3 contiene un 0,3% de retinol puro.

  • Ayuda a reducir el aspecto de las líneas de expresión , arrugas, manchas y el  tono irregular de la piel.
  • Provoca una exfoliación de la piel, disminuyendo el tamaño del poro y eliminando cualquier imperfección.
  • Disminuye la intensidad y tamaño de las manchas.
  • Unifica el tono.
  • Aporta luminosidad.
  • Estimula la síntesis de colágeno y elastina aumentando la elasticidad de la piel.

 Se aconseja:

  • Comenzar a usarlo a baja concentración e ir aumentando las aplicaciones progresivamente, de este modo la piel se acostumbrará sin manifestar ninguna reacción adversa.
  • Aplicar por la noche ya que durante el día puede reaccionar con la luz pudiendo generar manchas
  • Usarlo sólo durante el invierno.
  • Usar un fotoprotector a la mañana siguiente y replicarlo de forma constante.
  • En pieles normales-secas puede ser necesario un extra de hidratación.
  • Como precaución adicional, las mujeres embarazadas o que intenten estarlo próximamente y las que se encuentren en período de lactancia deben consultar con un profesional de la medicina, ya que se desaconseja el uso del retinol.

Al tener una alta concentración de Retinol puede causar irritaciones en la piel. Para que esto no ocurra yo lo he utilizado primero sólo una vez por semana, pasadas  tres semanas he incrementado a dos veces, así he pasado aproximadamente un mes. Seguidamente incrementé la dosis para terminar utilizándolo un día si y otro no. Así he evitado algún tipo de irritación en el caso de que mi piel fuera sensible a este producto.

Hoy casi completo el mes de mi rutina de belleza con este tratamiento y he notado como ha disminuido la producción de grasa en la zona T y algunas línea de expresión se han difuminado. Por supuesto que no he dejado mis otros tratamientos y el uso de mascarillas de mantenimiento que me ayudan a mantener mi piel en mejor estado.

El mejor consejo de belleza que me han dado ha sido  mi dermatóloga que me dijo “Que cuidase mi piel, porque me acompañaría durante toda mi vida” ¿Cuál es el tuyo?.

Un abrazo y a disfrutar…

 

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s