Ó de lancome…

septiembre 19, 2017 — Deja un comentario

Esta semana quiero hablarte de como despertar tus sentidos con las Ó de verano que seguiré utilizando este otoño. Mi elección es Ó de L,orangerie de Lancome.

Son de esos olores que te marcan un momento de tu vida. Todos tenemos un olor corporal característico, de ahí que el perfume desprenda un halo diferente en cada piel.

Algunos perfumistas dicen que la historia del perfume tiene sus inicios en la prehistoria, cuando el hombre primitivo quemaba ramas para ahuyentar a los animales o para calentarse. Por casualidad, uno de aquellos hombres encendió algunas ramas de árbol y estas comenzaron a desprender un olor agradable. Cuenta la leyenda que aquel preciado descubrimiento fue ofrecido como presente a los dioses.

Hay aromas especialmente utilizados para mujeres y otros para hombres. Aquí te muestro hoy una de las esencias más usadas de este verano.

Es un deliciosa escapada a los jardines de naranjos franceses, contiene flor de azahar y un toque cítrico que despierta en mi buenas sensaciones. El aroma efervescente de la cáscara de bergamota y naranja abre paso al frescor de un acorde acuático cristalino, y se completa con la suavidad de los pétalos de jazmín. La nota ozónica es una creación del perfumista. Evoca el aire, compuesto por el ozono que protege la atmósfera. Confiere a la fragancia notas frescas, aéreas, cristalinas, acuáticas e incluso metálicas.

Lancôme ha creado esta fragancia con la ayuda de esencia de neroli, fresca y nítida combinada con flor de azahar con acentos suaves y melifluos y además el frasco captura la energía del agua que brota, para quedar atrapada entre las paredes de cristal.

La esencia fresca y nítida de las flores se entremezcla con la luminosidad de la flor de azahar para crear el perfume estival por excelencia. Por último, la intensidad de la madera y la suavidad del benjuí realzan la voluptuosidad de la flor de azahar.

Notas de salida: Naranja, Flor de Azahar
Notas de corazón: Nota ozónica, Absoluto de Jazmín
Notas de fondo: Amaderadas Ambarinas, Almizcles

Para mí, es muy difícil describir los perfumes, sin embargo te sigo recomendando aquellos que me parecen especiales, diferentes y me reconfortan una vez los aplico. Eso sí, aquell@s que me conocen saben que casi siempre tienen una nota de cítrico (mi preferida).

Buenos, amig@s, hasta aquí mi post sobre mi perfume de esta temporada. Me gustaría conocer tus gustos en este terreno, así que no dejes de enviarme tus comentarios. Nos encontramos la semana que viene. Te espero. No me falles.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s